Hola, bienvenid@ al foro
si no estas conectado no podras comentar en los temas del foro
te invitamos a que te conectes si ya eres usuario de SHOJO COMPLEX el foro
o a que te registres si no eres usuario de este.

Atte.
Admins de Shojo Complex



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Little Butterfly

Ir abajo 
AutorMensaje
Kaleido Melanie
Moderashojo
Moderashojo
avatar

Mensajes : 101
★ Puntos : 113
☆ Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 21
Localización : Paraguay

MensajeTema: Little Butterfly   Sáb Ene 09, 2010 7:03 pm

Little Butterfly (リトル・バタフライ), el manga del cual hablaré, es un manga yaoi (ya saben, relación chico-chico) de la famosa mangaka en este género Hinako Takanga (autora de otros mangas tan conocidos como Liberty Liberty! o Croquis, ambas subidas también), compuesto por 3 tomos (junto a varios CD Dramas y un especial) publicados entre 2001 y 2004 en Japón (y licenciados y publicados en Estados Unidos e Inglaterra por la famosa editorial Digital Manga Publishing - en su linea de Juné Manga, especializada en dicho género).


La historia, así en general, gira entorno a Nakahara, un chico antisocial en la escuela y con fuertes problemas en casa, y Kojima, su despreocupado compañero de clase que, al percatarse de Nakahara, se autoimpone el hacerse amigo de él.
Todo empieza, digamos, cuando en un viaje de la escuela Nakahara decide (no por primera vez) fugarse de casa - lo tiene todo planeado -, pero su proposito se ve truncado cuando Kojima lo sigue e insiste en que le cuente que es lo que quiere hacer.
A partir de ese momento se vuelven inseparables, Nakahara se va abriendo a él y le cuenta todos los problemas que tiene en casa (su madre está para que la ingresen en un manicomio después de sufrir un trauma porque el chico, con cinco años, no entra en una prestigiosa escuela, y su padre que le pega las pocas veces que pasa por casa) y éste no puede evitar enamorarse de su primer amigo.

A pesar de todo al inicio Kojima no siente exactamente eso por él, y es una de las gracias del manga. No todo es fácil y sencillo, sinó que el amor del más pequeño nace por el "traumado" a base de ir conociéndolo, despues de considerarlo su amigo y empezar a respetarlo como persona y quererlo por todo aquello que ha pasado y aguantado.

La historia, en general, es realmente preciosa, se cuenta de forma sencilla y fácil de seguir, pero sin quitarle hierro al asunto y mostrando, a veces, una de las caras más amargas de la familia, que toca la que toca y, a pesar de lo que a uno pueden llegar a hacerle, es muy difícil alejarse de aquello que has considerado "único" en tu vida y, con ello, empezar a crecer y madurar.
Es un manga de romance, evidentemente, pero también de autosuperación, compañerismo, amistad y con un sentimiento de familiaridad algo aterrador. Si uno deja su mirada escéptica por la "parejas" y decide ver más allá... puede encontrar una joya, o, por el contrario, encontrarlo superficial (es uno de los riesgos de estos temas, que es muy difícil complacer a todo el mundo con ellos - a mí, personalmente, me satisface plenamente).
*Ah, para los temerosos... Sí que contiene imágenes de sus "relaciones", pero solo en un par de momentos (por desgracia ()) y no es muy explícito - no tanto, al menos, como para que no se pueda subir en este foro.

Todo esto viene acompañado por el excelente dibujo de Takanaga, mangaka que ya lleva muchísimos años metida en este mundillo y con muchos mangas y tomos publicados en su haber, con un estilo ya consolidado y muy suyo que hace muy reconocible sus obras, tanto por historia como por su aspecto.
De trazos simples, bonitos fondos e imágenes concretas, junto a ilustraciones preciosas, este manga nos ofrece todo un mundo que no debería ser rechazado (en mi humilde opinión de lectora compulsiva).

En fin, que me enrollo como la que más... para variar.
Para terminar les dejo unas cuantas imágenes, tanto a color como en blanco y negro, del manga, para que podéis darle un pequeño vistazo para que lo vean o lo lean



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kaleidomeli.blogspot.com
zafradark

avatar

Mensajes : 23
★ Puntos : 29
☆ Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 23

MensajeTema: Re: Little Butterfly   Vie Mar 26, 2010 9:34 am

*O*
se ven muy kawais : DDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xolKAEDElox



Mensajes : 3
★ Puntos : 5
☆ Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 28

MensajeTema: Re: Little Butterfly   Mar Jun 01, 2010 5:03 pm

Yo ya lo he leido y es genial me gusto demaciado aunque siento como que lefalto un poquitin mas a l Final xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nekita1593

avatar

Mensajes : 5
★ Puntos : 7
☆ Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 25
Localización : frente a la compu XD

MensajeTema: Re: Little Butterfly   Miér Jun 23, 2010 4:13 pm

mmmm no soy muy fanatica del yaoi pero se ve interesante que empesare a leerlo ^^ (¬¬ cada ves mi lado yaoista se ase mas frecuente )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mattlo

avatar

Mensajes : 4
★ Puntos : 6
☆ Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 23
Localización : mexico

MensajeTema: Re: Little Butterfly   Lun Ene 10, 2011 6:09 pm

SE oye bien lo vere despues :D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Little Butterfly   

Volver arriba Ir abajo
 
Little Butterfly
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iron Butterfly en Las Palmas de Gran Canaria
» MADAMA BUTTERFLY las mejores versiones
» Digimon - Butterfly Full Fandub
» Mastersound butterfly 2.2 monitor
» Nuevo !! Fate: Rebirth (Vocaloid)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros Generos :: Shōnen Ai/Yaoi-
Cambiar a: